• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ÁVILA

La residencia de mayores de Candeleda (Ávila) suma 2 muertes más y ya son 6

La muerte en las últimas horas de dos residentes eleva a seis los fallecidos relacionados con el brote de coronavirus de la residencia de personas mayores de la localidad abulense de Candeleda, donde se contabilizan ya un total de 109 positivos, tras sumar otros siete desde el pasado viernes. ,De los 109 positivos declarados en el centro de mayores de este municipio del sur de la provincia de Ávila, próximo a Cáceres y Toledo, un total de 15 se encuentran ingresados en cent

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:31

La muerte en las últimas horas de dos residentes eleva a seis los fallecidos relacionados con el brote de coronavirus de la residencia de personas mayores de la localidad abulense de Candeleda, donde se contabilizan ya un total de 109 positivos, tras sumar otros siete desde el pasado viernes.

De los 109 positivos declarados en el centro de mayores de este municipio del sur de la provincia de Ávila, próximo a Cáceres y Toledo, un total de 15 se encuentran ingresados en centros hospitalarios de Ávila y la cercana localidad toledana de Talavera de la Reina.

A falta de los datos detallados este lunes por la Junta, el pasado viernes los 102 positivos correspondían a residentes -79-, trabajadores -16- y familiares -7-.

Con los dos nuevos fallecidos conocidos este lunes, ya son seis las personas muertas asociadas al brote de la residencia candeledana, tras la primera muerte el pasado miércoles.

Según estas cifras, la mayoría de los 89 residentes de este centro de mayores de Candeleda, que dispone de 110 plazas, se encuentran afectados por el virus.

El brote de residencia de la localidad de Candeleda (5.000 habitantes) es el más importante de los 22 -seis más que el domingo- que permanecen activos en Ávila, con 243 casos vinculados, la mayor cifra de toda Castilla y León y la mitad de toda la provincia abulense.

A raíz de esta situación, el Ayuntamiento de Candeleda ha endurecido desde la pasada medianoche las medidas de "contención" en el término municipal, al mismo tiempo que recomienda a los mayores de 65 años o pertenecientes a grupos de especial riesgo que no salgan de casa.

En la resolución emitida, el alcalde, Carlos Montesino, se establece un aforo máximo del 50 por ciento en biblioteca, museos y el castro celta de El Raso, así como en el Auditorio Municipal, al mismo tiempo que suspende eventos deportivos con asistencia de público, promovidos por el Ayuntamiento, asociaciones, peñas o particulares.

Por otra parte, se restablece el servicio municipal de compras con entrega a domicilio para personas mayores de 65 años, dependientes y personas en confinamiento sanitario.

Además, se recomienda a las personas mayores de 65 años o pertenecientes a grupos de especial riesgo, que "permanezcan en sus domicilios, salvo para la realización de actividades de carácter asistencial o imprescindible, reduciendo su interacción social en la medida de lo posible".

Por otra parte, el Consistorio candeledano, en colaboración con el Centro "ConAlma Psicología", ofrece apoyo psicológico gratuito, tanto a las familias de los residentes de este centro, como a oras personas que permanecen aisladas al margen del brote detectado en esta residencia.

Hace más de una semana el Consistorio candeledano ya decidió cerrar siete parques y restringir el acceso al tanatorio municipal y al cementerio a solo 10 y 15 personas respectivamente.EFE

1010617

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar