SUCESOS PATERA

Rescatan a 111 inmigrantes de dos pateras en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado a 111 personas, entre ellas 21 mujeres y tres menores, de dos pateras localizadas esta tarde en aguas del mar de Alborán.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:14

Salvamento Marítimo ha rescatado a 111 personas, entre ellas 21 mujeres y tres menores, de dos pateras localizadas esta tarde en aguas del mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe que tras recibir sucesivos avisos de salida de pateras han sido movilizados a esta zona el buque SAR Mastelero, la embarcación Guardamar Polimnia, la patrullera Río Segura de la Guardia Civil y el avión Cóndor 4 del Frontex, que posteriormente ha sido relevado por el avión Sasemar 101.

Poco más tarde el destacamento naval de la Armada en la isla de Alborán ha informado al centro coordinador de Almería que había avistado una patera que ha sido posteriormente localizada por la patrullera Vigía de la Armada.

Asimismo, el Cóndor 4 ha localizado una segunda patera.

El SAR Mastelero ha ido en busca de una de las embarcaciones y ha rescatado a 52 personas (39 varones, 11 mujeres y un menor).

Por su parte, la patrullera Río Segura ha hecho lo propio con 59 personas (47 varones, 10 mujeres y dos menores) de una segunda patera, que más tarde han sido transbordados al SAR Mastelero, que ahora se dirige con los 111 rescatados al puerto de Almería, al que llegarán sobre las 21:00 horas.

Por otro lado, permanecen en el mar de Alborán la Guardamar Polimnia, la patrullera Río Segura y el avión Sasemar 101 en búsqueda de otras posibles pateras.

Lo más