• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRANTES

Rescatan a 103 personas de tres pateras en el mar de Alborán y Almería

Salvamento Marítimo y un barco pesquero han rescatado esta tarde a 103 personas de tres pateras, una de ellas semihundida, en el mar de Alborán y la costa de Almería.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:51

Salvamento Marítimo y un barco pesquero han rescatado esta tarde a 103 personas de tres pateras, una de ellas semihundida, en el mar de Alborán y la costa de Almería.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que la embarcación Salvamar Algenib ha rescatado a 11 varones de una patera que había sido avistada por un avión del Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam) de la Armada en Cartagena (Murcia).

La Salvamar Algenib ha trasladado a estos inmigrantes al puerto de Almería, al que han llegado sobre las 20:10 horas.

Asimismo, la embarcación Guardamar Polimnia ha rescatado a 30 varones y dos mujeres, si bien por el momento se desconoce a qué puerto serán trasladados.

Además, el pesquero Isla de Alborán 3 ha alertado sobre las 17:48 horas que había avistado otra patera a 5 millas náuticas al oeste de la isla de Alborán.

Minutos más tarde el barco ha informado de que los había embarcado porque la patera se estaba hundiendo, rescatando a 60 personas, entre ellas 3 niños y 16 mujeres.

Por el momento no se ha decidido el puerto al que serán trasladados.

Previamente, Salvamento Marítimo rescató a 67 personas de una patera y transbordado a otros 55 inmigrantes han llegado en una segunda embarcación a la isla de Alborán, que han sido trasladados a Málaga a bordo de la Guardamar Calíope.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE