Boletín

SUCESOS INMIGRANTES

Rescatados 49 inmigrantes de una patera en las costas de Motril (Granada)

Salvamento Marítimo ha rescatado a 49 personas de origen subsahariano a 22 millas de Motril (Granada), entre ellas cuatro mujeres y un niño de corta edad, de una barca neumática que estaba siendo buscada desde ayer junto a otra más de la que se ha sabido que ha llegado a una playa de Marruecos.,Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, uno de los ocupantes de la embarcación ha sido trasladado inconsciente en helicóptero al Hospital Torrecárdenas d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:54

Salvamento Marítimo ha rescatado a 49 personas de origen subsahariano a 22 millas de Motril (Granada), entre ellas cuatro mujeres y un niño de corta edad, de una barca neumática que estaba siendo buscada desde ayer junto a otra más de la que se ha sabido que ha llegado a una playa de Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, uno de los ocupantes de la embarcación ha sido trasladado inconsciente en helicóptero al Hospital Torrecárdenas de Almería, hasta donde al parecer serán también trasladados otros cuatro.

Tras conocer ayer la salida desde el norte de Marruecos de dos pateras con dirección a la península, Salvamento Marítimo activó un dispositivo de búsqueda para intentar localizarlas.

Esta tarde, con la participación del helicóptero Helimer 203, el avión Rescue 12A del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire y la Guardamar Concepción Arenal, ha sido localizada una de las dos pateras cuando se encontraba a unas 22 millas al suroeste de Motril ocupada por 49 personas.

De la segunda patera se ha tenido conocimiento por la misma ONG que informó de la salida, que había conseguido llegar a tierra en una playa situada en el norte de Marruecos.

Salvamento Marítimo traslada a los inmigrantes al puerto Motril, donde llegarán a lo largo de esta tarde para ser atendidos por Cruz Roja.

Lo más