• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN ANDALUCÍA

Rescatados 41 inmigrantes de tres pateras en la costa de Granada

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes y trasladado al puerto de Motril (Granada) a 41 marroquíes, entre ellos dos mujeres y siete menores, que navegaban en tres embarcaciones que han sido interceptadas en las cercanías de la costa granadina.,Con estas son seis las expediciones de inmigrantes rescatados y trasladados al puerto de Motril en las últimas horas con un total de 59 personas, todas ellas magrebíes y en buen estado de salud.,Según han informado a Ef

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes y trasladado al puerto de Motril (Granada) a 41 marroquíes, entre ellos dos mujeres y siete menores, que navegaban en tres embarcaciones que han sido interceptadas en las cercanías de la costa granadina.

Con estas son seis las expediciones de inmigrantes rescatados y trasladados al puerto de Motril en las últimas horas con un total de 59 personas, todas ellas magrebíes y en buen estado de salud.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la primera de las pateras fue rescatada por la Salvamar Gienah sobre las 4.45 horas a unas 30 millas de la costa de Granada y estaba ocupada por 24 personas, entre ellas dos mujeres y siete menores, alguno de corta edad que traía incluso hasta un pequeño gato.

A su llegada al puerto de Motril, los inmigrantes han relatado a Efe que tenían problemas de navegación al carecer de motor, por lo que pasaron miedo por los niños que llevaban a bordo, y que fueron localizados inicialmente por un pesquero que los socorrió hasta que llegó la embarcación de Salvamento Marítimo.

Sobre las 5.35 horas, cuando ya iban de vuelta, Salvamento localizó a unas 15 millas del punto anterior una segunda patera con 11 personas, todos varones y mayores de edad.

Y sobre las 6.50 horas encontraron a la tercera con seis personas a bordo.

Los 41 inmigrantes, que están en buen estado de salud, han sido atendidos por la Cruz Roja en el puerto de Motril.

Luego serán puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del que dispone en la localidad granadina.

Con anterioridad, Salvamento Marítimo había rescatado a 18 personas, también magrebíes y mayores de edad, que se encontraban a unas 7 millas al sur de Motril cuando navegaban a bordo de tres pateras de pocas dimensiones y que estaban prácticamente juntas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE