• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN ANDALUCÍA

Rescatados 16 inmigrantes que trataban de llegar a Cádiz en una patera

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a dieciséis inmigrantes magrebíes que trataban de alcanzar la costa de Cádiz en una embarcación tipo cayuco, han informado fuentes de este organismo y de la Policía Nacional. ,Un pesquero alertó a Salvamento Marítimo de la presencia de esta patera sobre las 13:00 horas de hoy, tras lo que la embarcación "Suhail" acudió al lugar para rescatar y trasladar a los inmigrantes a Puerto América, en Cádiz. ,Todos los ocupantes de la pa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:39

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a dieciséis inmigrantes magrebíes que trataban de alcanzar la costa de Cádiz en una embarcación tipo cayuco, han informado fuentes de este organismo y de la Policía Nacional.

Un pesquero alertó a Salvamento Marítimo de la presencia de esta patera sobre las 13:00 horas de hoy, tras lo que la embarcación "Suhail" acudió al lugar para rescatar y trasladar a los inmigrantes a Puerto América, en Cádiz.

Todos los ocupantes de la patera son hombres de origen magrebí y están en aparente buen estado de salud, salvo uno de ellos que ha precisado asistencia sanitaria.

Los inmigrantes son trasladados esta tarde en un autobús de la Policía Nacional hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros ubicado en San Roque (Cádiz), donde se les prestará asistencia sociosanitaria por parte de Cruz Roja y se les realizará la correspondiente PCR.

Posteriormente se les abrirán diligencias por parte de la Brigada Policía Científica y la Brigada de Extranjería y Frontera para tramitar el expediente por infracción a la Ley de Extranjería. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar