• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS MAR

Reflotan el cerquero Sempre Güeto en Ferrol seis días después de naufragar

Personal de la empresa Amarradores del Puerto de Ferrol logró reflotar este miércoles el cerquero Sempre Güeto, que naufragó hace seis días en Cedeira (A Coruña). ,El hundimiento se saldó con la muerte de dos de los tripulantes del barco, con base en el núcleo de Portosín, perteneciente al ayuntamiento Porto do Son (A Coruña). ,La compañía encargada de los trabajos, que fructificaron tras un operativo de varias horas de duración, fue contratada por el armador.,Las tareas,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:30

Personal de la empresa Amarradores del Puerto de Ferrol logró reflotar este miércoles el cerquero Sempre Güeto, que naufragó hace seis días en Cedeira (A Coruña).

El hundimiento se saldó con la muerte de dos de los tripulantes del barco, con base en el núcleo de Portosín, perteneciente al ayuntamiento Porto do Son (A Coruña).

La compañía encargada de los trabajos, que fructificaron tras un operativo de varias horas de duración, fue contratada por el armador.

Las tareas, informa un comunicado, incluyeron el vaciado de la unidad y el uso de dos grúas y un camión grúa como respaldo al despliegue.

Al mismo tiempo, se emplearon bombas para retirar el agua de diversas estancias de la embarcación y globos de varias toneladas de peso para colocar de nuevo la quilla en su posición habitual.

El naufragio, ocurrido el pasado jueves en las proximidades de San Andrés de Teixido, acabó con la quilla del pesquero al sol, hecho que podría derivar de un golpe de mar por las inclemencias en la zona.

Fuentes del operativo indicaron a Efe que el Sempre Güeto se trasladará a Ferrol cuando remate la retirada del agua del cerquero.

Además, detallaron que en las labores desarrolladas este miércoles fue precisa la intervención de buzos para enganchar el barco a las estructuras empleadas para reflotarlo.

Finalmente, se instalaron sistemas de protección para impedir un posible choque con el atraque de la rada de Caneliñas. EFE

1011648

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar