• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Si tu plátano tiene estas manchas blancas, no te lo comas: podría tener arañas

La fruta es un alimento que puede estropearse fácilmente por muchas causas, sobre todo por las condiciones ambientales

Si tu plátano tiene estas manchas blancas, no te lo comas: podría tener arañas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

El plátano es una de las frutas más consumidas del mundo. Es una fuente de vitaminas, potasio y muchos otros elementos. Sin embargo, a veces pueden tener una señal o marca que, cuando la ves, es mejor que ni los toques.

La fruta es un alimento que puede estropearse fácilmente por muchas causas, sobre todo por las condiciones ambientales e incluso si está cerca de otras frutas que están estropeadas o contaminadas. Aunque es habitual que los plátanos vengan con alguna que otra manchita, hay un tipo de mancha en concreto que no es para nada buena. Por lo que si ves machas blancas en la piel de los plátanos debes tirarlos rápidamente. Pero no debes tirarlos en el cubo de tu casa. Debes tirarlos en un contenedor de la calle, porque el significado de estas manchas puede ser una señal de peligro.

Si tu plátano tiene estas manchas blancas, no te lo comas: podría tener arañas

Estas manchas blancas y cuyo tamaño es como el de las yemas de nuestros dedos, puede significar que dentro de estas hay arañas. Sí, como lo oyes, arañas. Pero no cualquier especie de araña, sino la araña errante brasileña, que además de ser muy peligrosa, es venenosa. Por lo que si abres el plátano, todas estas arañas irán a por ti. Y, por muy irreal que parezca, hay casos documentados de esto.

Uno de estos casos fue el de una mujer de Reino Unido, en 2017. Vio las manchitas blancas y aun así abrió el plátano y, de las manchas, salieron cientos de arañas que rápidamente fueron a por la mujer e invadieron su hogar. En este caso, la mujer llamó en seguida a emergencias y a un servicio de fumigación. Tal fue el peligro que corrió la mujer que tuvo que irse, junto con su hijo, de la casa por varios días.

Por lo que si ves unas manchas sospechosas en tus plátanos o en otra fruta, tienes que tirarla e inspeccionar todas las demás piezas de frutas que tengas. Porque es posible que se haya extendido. Y cortar la parte afectada no sirve de nada en estos casos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar