• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puig descarta entrar en "discusiones estériles" sobre las macrogranjas y aboga por aumentar la seguridad alimentaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, no ha querido entrar este lunes en "discusiones estériles" sobre las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, contra las macrogranjas, aunque ha reconocido que "es lógico que hay que ir a producciones con mayor seguridad alimentaria".

Así ha valorado en rueda de prensa las palabras de Garzón en defensa de la ganadería intensiva, preguntado por las críticas de otros barones socialistas como los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y Aragón, Javier Lambán.

Puig ha sostenido que "es un debate que está orillado en una campaña electoral", la de Castilla y León del próximo 13 de enero, y lo ha tildado de "una especie de maniqueísmo absoluto".

Dicho esto, ha asegurado que conoce bien el sector y ha defendido la "alta calidad" de la ganadería valenciana y la española, destacando que lo importante es mantener la trazabilidad de los productos.

"Desde luego, soy partidario de la agricultura y la ganadería de la Comunitat Valenciana, que está muy arraigada en el terreno y no tiene que ver con grandes explotaciones ni macrogranjas", ha abundado.

Para Puig, lo fundamental es que en el sector primario prime la seguridad alimentaria y que los productores dispongan de recursos suficientes, con el objetivo de que se mantenga "esa ganadería tradicional" muy presente en el interior de la Comunitat.

Preguntado por si Garzón "hace daño" con sus declaraciones, como dijo Page, ha insistido en que "lo que hace daño son las discusiones estériles que abocan a una bipolarización y a un maniqueísmo que no tiene que ver con la realidad". "Los debates serenos se deben producir en un ámbito sereno, desde luego respetando a los ganaderos, pero siendo conscientes de que hay que ir hacia producciones con mayor seguridad alimentaria; es lo lógico", ha aseverado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE