• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La protectora El refugio acogerá a los gatos de personas hospitalizadas o fallecidas por el virus

La protectora El refugio acogerá a los gatos de personas hospitalizadas o fallecidas por el virus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 mar 2020

La protectora El Refugio acogerá desde este jueves a los gatos de personas hospitalizadas o fallecidas por el coronavirus, ha informado la entidad en un comunicado, donde su presidente, Nacho Paunero, afirma que en Madrid "la solidaridad es un virus que se está contagiando con tanta rapidez como el coronavirus".

Lo harán a través de dos unidades. 'Solo en casa' prestará atención y cuidados a los gatos de personas que tengan que ser hospitalizadas hasta que reciban el alta mientras que 'La vida sigue' acogerá a los felinos de las personas que fallezcan hasta encontrar familias de adopción definitiva para ellos.

Estos programas fueron puestos en marcha por El Refugio al inicio de la crisis del coronavirus pero con el foco puesto en los perros. Tras una semana de trabajo, la protectora ha conseguido estructurar el equipo humano necesario para ampliar estos programas a los gatos.

Para los casos de hospitalización de sus dueños, El Refugio desplazará periódicamente al domicilio personal que mantendrá óptimamente las condiciones higiénicas y alimenticias de los felinos.** Para casos de gatos cuyos dueños fallezcan, la protectora los acogerá de forma indefinida, hasta conseguir familias que los adopten.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar