'Premios Feroz': Penélope Cruz y José Coronado se cuelan entre los nominados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:39

MADRID, 4 (CHANCE)

Este martes se ha dado a conocer la lista de nominados de los Premios Feroz. Un prestigioso galardón que cada año concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, compuesta por mas de 180 periodistas y críticos especializados en la industria cinematográfica.

En el apartado de películas, la edición de este año contará con los nombres de grandes referentes del cine español a nivel nacional e, incluso, internacional como el de José Coronado o Penélope Cruz.

La actriz madrileña ha sido elegida entre las nominadas al premio a Mejor Actriz Protagonista por su trabajo en Todos lo saben, un filme, escrito y dirigido por Asghar Farhadi, que narra la historia de una española afincada en Buenos Aires que viaja junto a su familia a su pueblo natal en España, pero, por una serie de circunstancias, el viaje trastoca totalmente la vida de los implicados. Junto a la de Alcobendas aparecen el prolífico actor argentino Ricardo Darín y su marido Javier Bardem, quien tambíén está nominado al Premio Feroz como Mejor Actor Protagonista por este mismo trabajo.

Para llevarse el galardón, el hijo de Pilar Bardem se tendrá que medir con, entre otros grandes actores, a José Coronado, nominado por su papel protagonista en Tu hijo, un largometraje en el que encarna al doctor Jaime Jiménez, a quién le cambia la vida después de que su hijo se quede en estado vegetal por una brutal paliza y al ver que la Justicia no hace nada, no parará hasta vengarse.

Esta nominación le llega en uno de los momentos más dulces de su carrera, y es que Vivir sin permiso, la serie también protagoniza el actor madrileño, está teniendo una gran acogida por parte del público siendo un de los éxitos de la temporada.

Lo más