• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Policía Municipal de Pamplona denuncia esta noche a 42 personas por hacer botellón y otras 17 por no llevar mascarilla

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:21

Un local de Landaben pidió ayuda para desalojar a 60 personas y otro fue sancionado por vender alcohol después de las 22.00 horas

La Policía Municipal de Pamplona ha realizado esta noche, entre las 20.00 y las 06.00 horas, han realizado un total de 83 intervenciones, muchas de ellas derivadas del incumplimiento de la normativa sanitaria.

Según ha destacado el cuerpo policial, la pasada noche del sábado al domingo "ha resultado muy intensa para las patrullas policiales que han trabajado duro para tratar de que se cumpliera con la normativa sanitaria, aunque debido a la gran cantidad de personas que incumplían, el objetivo se ha conseguido parcialmente".

Para esta noche se había establecido un dispositivo de Policía Municipal reforzado con patrullas de Policía Foral teniendo como objetivo prioritario el control de las zonas más masificadas y también otras "en las que se incumplía manifiestamente la normativa sanitaria".

Así, a lo largo de esta noche han sido denunciadas 42 personas por realizar botellón en la vía pública, 17 por no llevar puesta la mascarilla, seis por fumar sin respetar la distancia, y 15 por estar en grupos de más de seis personas. Una persona ha sido detenida acusada de atentado a los agentes, uno de los cuales ha resultado lesionado.

Por otro lado, ha sido denunciado un local de hostelería de Landaben por incumplir la normativa. El responsable del establecimiento solicitó posteriormente la presencial policial para desalojar a unas 60 personas que se negaban a salir. También fue denunciado un local por vender alcohol después de las 22.00 horas, y se tuvo que desalojar la calle Comedias porque no se estaba respetando la distancia mínima entre personas.

Otras intervenciones, han venido derivadas de discusiones y peleas, entre ellas una entre 10 personas en la calle San Nicolás. También por la celebración de fiestas en domicilios en diferentes zonas de la ciudad.

También se ha intervenido por problemas de convivencia o de ayuda a personas que no se encontraban en buenas condiciones y que han podido ser solucionadas por las patrullas policiales.

La Policía Municipal de Pamplona ha expresado su preocupación por "esa parte de la ciudadanía que no ha colaborado y ha incumplido sistemáticamente la normativa sanitaria" y ha llamado a la "colaboración de toda la ciudadanía, independientemente de su edad" que "debe interiorizar la normativa y esforzarse por cumplirla, ya que de lo contrario el riesgo de contagio aumenta exponencialmente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar