• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MENORES

PP pide un plan para acelerar la reagrupación familiar en origen de los mena

El Partido Popular ha registrado hoy en el Congreso una proposición no de ley en la que, entre otras medidas, pide que se ponga en marcha un plan de choque que acelere la "reagrupación familiar" en origen de los mena, bajo criterios de seguridad y priorizando el interés del menor. ,La iniciativa parlamentaria que ya había adelantado el presidente del PP, Pablo Casado, en Melilla el pasado 2 de enero, busca priorizar el interés del menor y su pleno desarrollo en su hogar, a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:07

El Partido Popular ha registrado hoy en el Congreso una proposición no de ley en la que, entre otras medidas, pide que se ponga en marcha un plan de choque que acelere la "reagrupación familiar" en origen de los mena, bajo criterios de seguridad y priorizando el interés del menor.

La iniciativa parlamentaria que ya había adelantado el presidente del PP, Pablo Casado, en Melilla el pasado 2 de enero, busca priorizar el interés del menor y su pleno desarrollo en su hogar, así como potenciar el actual sistema de coordinación en este asunto para incluir a todas las instituciones y administraciones que trabajan con los menores extranjeros no acompañados.

Además, los populares quieren diseñar un registro nacional que recoja toda la información de los menas que hay en España con todo el contenido necesario para su protección y cuidado.

Casado recordó en Melilla que en España hay más de 12.500 menas y pidió que no sean "instrumentalizados" sino que se implemente una regulación sobre ellos.

Según ha señalado el PP en una nota, la proposición no de ley también insta al Gobierno "a reforzar el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para asegurar el control de las fronteras en el caso de los mena, luchar contra las mafias que fomentan el tráfico ilícito de personas, poniendo en peligro a miles de inmigrantes, especialmente a menores vulnerables y mujeres embarazadas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE