• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pérez-Reverte no se corta con Pablo Iglesias tras su última polémica: "Inculto"

El académico ha recriminado con rotundidad al vicepresidente del Gobierno

Pérez-Reverte no se corta con Pablo Iglesias tras su última polémica: Inculto

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:50

El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte no ha dudado en reprochar a Iglesias por sus últimas palabras sobre la democracia española. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha reafirmado en su posición de que hay situaciones que revelan que España es una "democracia mejorable" y se ha mostrado "orgulloso" de decir la "puñetera verdad" desde dentro del Gobierno.

Además, ha asegurado que ningún miembro del Ejecutivo le ha sugerido que deje su puesto a raíz de esta polémica. "No. Vamos, solo faltaría" ha remachado en declaraciones a la emisora Rac 1.

Pérez-Reverte

Sobre esta polémica se ha querido pronunciar Pérez-Reverte a través de su cuenta de Twitter. En esta red social, ha lanzado un mensaje sobre las críticas del vicepresidente a la democracia. "El problema en España no es una democracia de baja calidad, sino la baja calidad intelectual y moral de la clase política. Hay una generación de políticos incultos, sin escrúpulos, sin ninguna talla intelectual, que esconden su debilidad de pensamiento con ataque demagógicos a un sistema que les molesta porque no les deja las manos libres".



El mensaje ya roza los 6.500 'retweets' y 14.500 'likes'. Numerosos tuiteros aplaudían el tweet de Reverte: "Totalmente de acuerdo", "Para colgarlo en la puerta de bronce", "Pongo mi firma al lado de la suya. Bravo".

A través de estas declaraciones, el escritor cree que existe un verdadero problema que es "una clase política que muestra un egoísmo extremo, que quiere derribar este sistema de pesos y medidas políticas y sociales para hacer sus pequeñas parcelas, sus pequeñas empresas, sus pequeños negocios locales".

Pablo Iglesias

Una indirecta a las declaraciones de Iglesias, llegando a señalar a Podemos: "Buscan demoler ese sistema para medrar y negociar con sus escombros".

Pérez-Reverte perdió recientemente los papeles con un seguidor que le acusa de ser de derechas: "Imbécil"

Hace unos meses, un usuario creía que una de las críticas de Pérez-Reverte iba destinada al Gobierno de Pedro Sánchez, y por eso le ha hecho la siguiente pregunta, "¿Tu derecha no es mediocre?", un mensaje que ha provocado una contundente respuesta por parte del escritor: "Fíjese en la fecha del tuiteo, imbécil: marzo 2018. Cuando puse ese mensaje gobernaba la derecha".

Casi tres años después de aquel momento, las cosas en España han cambiado bastante tras el impacto de la pandemia en nuestras vidas en marzo del año 2020, pero la sombra del conflicto catalán sigue presente en el tablero político de nuestro país. Ahora, todas las miradas están puestas en las elecciones autonómicas del próximo 14 de febrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar