• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD SOLIDARIDAD

ONG olVIDAdos organiza recogida de alimentos y enseres para refugiados sirios

Madrid, 13 jun (EFE).- La ONG olVIDAdos ha organizado una recogida urgente de alimentos y bienes de primera necesidad para las familias sirias que huyen de la guerra y consiguen llegar a la frontera con Turquía.,El envío de bienes de primera necesidad paliará las necesidades físicas más inmediatas y el apoyo les hará llegar un mensaje de solidaridad y esperanza, ha informado la organización en un comunicado.,Miembros de la ONG viajaron hace un mes a la zona y, junto con un equipo médico que actú

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

La ONG olVIDAdos ha organizado una recogida urgente de alimentos y bienes de primera necesidad para las familias sirias que huyen de la guerra y consiguen llegar a la frontera con Turquía.

El envío de bienes de primera necesidad paliará las necesidades físicas más inmediatas y el apoyo les hará llegar un mensaje de solidaridad y esperanza, ha informado la organización en un comunicado.

Miembros de la ONG viajaron hace un mes a la zona y, junto con un equipo médico que actúa allí y la ayuda del director de cinco campos fronterizos, conocieron de primera mano las necesidades de los refugiados.

Gracias a donaciones económicas pudieron comprar 'in situ' lo más urgente como medicamentos, alimentos, mantas, zapatos para niños y otros enseres que fueron distribuidos entre las familias que huyen de la guerra y llegan enfermos, desesperados y habiendo dejado atrás toda una vida.

La ONG ha recordado que la guerra continúa "y depende de la rapidez de actuación que se puedan salvar vidas".

La campaña se desarrollará el próximo sábado día 16, de 10.00 a 20.00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja de Alcobendas (Madrid), que abre sus puertas para apoyar esta iniciativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar