• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El OIEA pone en marcha un programa de asistencia para Ucrania en respuesta al ataque a la presa de Kajovka

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, ha anunciado este viernes la puesta en marcha de un programa de asistencia para Ucrania en respuesta al ataque contra la presa de la central hidroeléctrica de Kajovka, en la región de Jersón, donde se han registrado fuertes inundaciones.

"Hoy lanzo el programa de ayuda a Ucrania siguiendo la petición del presidente, Volodimir Zelenski, que ha pedido asistencia internacional", ha dicho en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Así, ha señalado que en los próximos días liderará una misión a Ucrania, que también supervisará la situación en la central nuclear de Zaporiyia, que se ha visto afectada por la disminución del nivel del agua en la central hidroeléctrica.

"Presentaré el nuevo plan de asistencia del OIEA para Ucrania al presidente Zelenski. Mediante el uso de técnicas nucleares determinaremos el efecto sobre el agua potable y la salud (...), y analizaremos la integridad de la infraestructura, que es de vital importancia", ha dicho.

En este sentido, ha recalcado que Ucrania "puede contar con la ayuda del OIEA, tanto ahora como para lidiar con las consecuencias de este desastre a largo plazo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar