• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La nieve obliga al uso de cadenas en los puertos de Navacerrada y Cotos y provoca complicaciones en A-1, A-4 y A-6

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:21

El uso de cadenas o neumáticos de inviernos es obligatorio la tarde de este sábado para transitar por los Puertos de Navacerrada y Cotos por acumulación de nieve en la calzada, que también obliga a su uso en la N-6, en el límite con la provoncia de Segovia.

En concreto, estas dos vías de la red secundaria de la Comunidad de Madrid presentaban nivel rojo desde pasadas las cinco de la tarde, con obligación de uso de cadenas o neumáticos de invierno y la prohibición de circulación para camiones y vehículos articulados.

Se trata de la carretera M-601, entre los kilómetros 12 y 20, en el Puerto de Navacerrada, en Cercedilla, en ambos sentidos, y de la carretera M-604, entre los puntos kilométricos 34 y 41, en el Puerto de Cotos, en Rascafría.

También registra nivel rojo la N-6 entre Tablada (Madrid) y Labajos (Segovia), entre los kilómetros 56 y 98 de la citada vía, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Igualmente, la A-6 registraba condiciones difíciles de circulación entre los kilómetros 23, en Las Ceudas (Madrid), y 34, en Parquelagos, en ambos sentidos.

Igualmente, la A-1 registraba nivel amarillo, con prohibición de paso para camines y vehículos articulados, a la altura del kilómetro 44, en El Molar. El paso en el carril izquierdo hacia Burgos estaba cerrado entre los kilómetros 43 y 44, con dificultades de circulación en varios tramos de la vía, tanto en territorio madrileño como en los límites con Segovia.

Asimismo, la A-4 registraba problemas circulatorios por meteorología adversa desde el kilómetro 60, en Ocaña (Toledo) hasta el punto kilométrico 52, en Aranjuez (Madrid), en ambos sentidos, con prohibición para la cirulación de camiones y vehículos articulados. Igual situación que presentaba la A-42, entre los kilómetros 49, en El Pinar de la Sagra (Toledo), y el 30, en Casarrubuelos, Madrid), en ambos sentidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar