COPE

Murcia.- SATSE agradece públicamente a las enfermeras el trabajo contra la Covid-19 en vallas publicitarias de la Región

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

SATSE ha puesto en marcha una campaña en mupis y vallas publicitarias de la Región para agradecer el esfuerzo de las enfermeras durante la pandemia que ha afectado a la salud de más de 106.000 murcianos y ha causado el fallecimiento de 1.511 personas en la Comunidad Autónoma. El número de casos de contagio por la Covid-19 entre el personal sanitario supera los 130.000 en toda España.

El Sindicato de Enfermería de Murcia reconoce públicamente, de esta manera, el trabajo de todos los profesionales en su labor diaria contra el coronavirus bajo el lema: 'Gracias Enfermeras/os'.

Este aplauso gráfico al colectivo se hace patente a través de soportes exteriores colocados en Murcia, Cartagena, Lorca y Caravaca. Las cuatro ciudades concentran la mayor población regional y son nexo de comunicaciones para llegar a cada usuario de la sanidad pública.

Se agradece la humanidad demostrada por cada uno de los profesionales de la enfermería, así como el trabajo incansable, la renuncia al descanso y a la conciliación familiar, y los cuidados a los pacientes por encima de la propia seguridad.

La Covid-19 comenzó a golpear en 2020, año que estaba designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conmemorar el trabajo global de la Enfermería. No se pudieron llevar a cabo múltiples actuaciones y campañas para visibilizar y poner en valor el trabajo de todos los sanitarios por la irrupción mundial de la pandemia. Todo se vio truncado al asolar a la humanidad este virus hipercontagioso que aún causa un dolor inmenso y millones de víctimas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar