• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ministerio de Igualdad retira tuit que vincula muralla de Ávila y Franco

El departamento dirigido por Irene Montero ridiculizaba el monumento Patrimonio de la Humanidad en una campaña por los derechos LGTB

El Ministerio de Igualdad retira tuit que vincula muralla de Ávila y Franco

EFE/ Raúl Sanchidrián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:27

La Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha eliminado el tuit en el que se relacionaba a las murallas de Ávila con la etapa franquista, tras la polémica generada y las peticiones en este sentido formuladas, entre otros, por el Ayuntamiento de la capital y el PSOE.

"Queremos pedir disculpas a la ciudad de Ávila y sus habitantes por la mención a su muralla, Patrimonio de la Humanidad, que en ese contexto ha podido resultar ofensiva. El objetivo era bien diferente y seguro lo compartimos: agradecer a Correos su orgulloso gesto. Lo sentimos", reza el texto difundido por esta Dirección General.

El texto, ya eliminado, decía textualmente: "Tantos años de sellos de franco (¡Franco, Franco, Franco!), don Pelayo, bordados regionales, fauna salvaje o las murallas de Ávila. O Pemán. Toda una vida de sellos de España, aquella España imposible".

Entre las numerosas críticas recibidas, convirtiendo este asunto entre los temas más comentados en Twitter, figura la del alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien este sábado ha trasladado su "malestar" a la ministra de Igualdad, Irene Montero, al considerar el texto del tuit "irrespetuoso".

El regidor cree que el mensaje "minusvalora el monumento más emblemático de la ciudad", declarado Patrimonio Mundial, de ahí que pidiera a Montero su retirada y "una rectificación a través del perfil oficial de Twitter de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI".

Por su parte, el Partido Socialista abulense ha pedido en la tarde del sábado igualmente la retirada del "desafortunado" tuit difundido por la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI.

Por ello, el secretario general del PSOE de Ávila y senador, Jesús Caro, ha pedido su "inmediata retirada" por el "grave daño que ocasiona a la imagen de esta provincia".

Para Caro, "un monumento universal tan emblemático, que está declarado Patrimonio de la Humanidad, nunca debería haber sido utilizado de la forma tan inoportuna que se ha hecho por parte del citado departamento".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar