Mil personas en cuarentena en el hotel de Tenerife en el que se alojó el italiano con coronavirus

Las autoridades españoles impiden desde hace unas horas que ninguno de los clientes alojados en el complejo pueda entrar ni salir del mismo

Vídeo

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:32

Más de un millar de turistas que se alojan actualmente en el  hotel H10 Costa Adeje Palace, al sur de Tenerife, han sido puestos en cuarentena después de que un ciudadano italiano que se alojaba en el mismo establecimiento haya dado positivo por coronavirus. 

El turista italiano, que se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, llevaba una semana alojándose junto a su esposa en este complejo turístico, quien también ha dado positivo en las pruebas del coronavirus. Se convierte así en el quinto caso positivo en España.

Las autoridades españoles impiden desde hace unas horas que ninguno de los clientes alojados en el complejo pueda entrar ni salir del mismo.  A primera hora de este martes no todos los clientes del hotel eran conscientes de que no iban a poder salir de sus habitaciones. La mayor parte de ellos son turistas extranjeros que acudían al sur de Tenerife para disfrutar de unas jornadas de descanso y ahora se enfrentan a una situación que no esperaban.

"PERMANEZCAN EN SU HABITACIÓN"

Muchos han encontrado en su habitación una carta del hotel. En ella, en un breve comunicado, se les pide que permanezcan en sus habitaciones sin salir, hasta nueva orden. El comunicado dice lo siguiente: “Estimado huesped, lamentamos informarle que, por razones médicas el hotel ha sido cerrado. Hasta que las autoridades sanitarias lo ordenen, debe permanecer en su habitación”.

Nos lo lee a través de la linea telefónica un turista holandés en un perfecto ingles, en un tono que desvela su tranquilidad ante lo que ocurre. Señala también que, de momento, esta es la única información que les han suministrado, aunque añade que espera más datos. 

Las fuentes han señalado que tanto a los clientes como a los trabajadores del hotel se les irá realizando pruebas y en función del resultado de ellas se irán tomando decisiones.

La patronal turística de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel, ha afirmado que la situación en el interior del hotel es de normalidad.  La asociación empresarial indica en un comunicado que el hotel se está volcando en atender la situación "mostrando una responsabilidad absoluta y siguiendo todos y cada uno de los pasos establecidos en el protocolo". Ashotel pide "calma y la tranquilidad" porque, agrega, "tenemos una sanidad de primer nivel y están en marcha y funcionando los protocolos establecidos".

Agrega que tanto la asociación empresarial como otros establecimientos de la zona sur de Tenerife están prestando su colaboración al hotel afectado para que el servicio a los clientes sea el mejor posible. En la nota los empresarios turísticos expresan su colaboración con las administraciones y recuerdan la línea telefónica abierta por el Gobierno de Canarias, 900 112 061, para facilitar información relacionada con el coronavirus.

Mil personas, en cuarentena en el hotel de Tenerife en el que se alojó el italiano con coronavirus

 

QUINTO CASO EN ESPAÑA

La esposa del médico italiano aislado en Tenerife se convierte en el quinto caso positivo de coronavirus en España. El de Tenerife fue el tercer caso registrado de coronavirus en España. El primero que se confirmó fue el de un ciudadano alemán en la isla de La Gomera. El hombre habría sido contagiado en su país al entrar en contacto con otra persona portadora . Sin embargo, poco después de su ingreso fue dado de alta al dar negativo por segunda vez en los análisis. El segundo caso se localizó en las Islas Baleares. En esta ocasión, la persona afectada por el virus era un ciudadano de origen británico residente en Mallorca que fue ingresado tras dar a conocer que había entrado en contacto con otra persona en Francia que había dado también positivo por coronavirus. Poco después, fue dado de alta al no presentar nuevos síntomas. El tercer caso fue el médico italiano que viajó a Tenerife. El cuarto fue una mujer de Cataluña que viajó a Italia

Epidemiólogos adviertieron ayer a COPE de que la aparición de nuevos positivos por Coronavirus era algo inevitable. De momento, más de 80.000 personas han sido contagiadas por el virus, la gran mayoría de ellas en China. 2.700 personas han fallecido. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar