• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Miguel Bosé, contra la gestión del gobierno por el coronavirus: "No da la talla"

El cantante mostró su malestar en redes sociales por la gestión que desde el actual gobierno se estaba realizando de la crisis del coronavirus

Miguel Bosé, contra la gestión del gobierno por el coronavirus: No da la talla

 

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:42

La crisis del coronavirus afecta a todos por igual. Es uno de los hecho que con más dureza estamos comprobando en estos días en los que tanto las cifras de contagios como las de fallecidos no dejan de aumentar. Tanto es así que desde algunas de las figuras más relevantes del ámbito del deporte, cultura y demás han lanzado mensajes de concienciación, de apoyo a las víctimas e incluso de crítica a los dirigentes públicos. En este último grupo encontramos al popular cantante Miguel Bosé, del cual este lunes, hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de su madre, Lucía Bosé, a los 89 años.

La crítica de Miguel Bosé al gobierno por el coronavirus

Fue en su perfil de Instagram. Desde las redes sociales, las celebrities acostumbran a transmitir sus mensajes sin filtros a sus seguidores. En este caso, Miguel Bosé compartió una imagen de una Gran Vía madrileña desierta acompañada de un durísimo texto. 



"El dolor y la frustración que siento viendo esto y sabiendo todo lo que hay detrás, desde el sufrimiento de las familias hasta el esfuerzo solidario de los profesionales del orden público y hospitalario, me indigna de tal manera que lo único que deseo es ver el fin de tanto pesar. El gobierno del país no da la talla, pero eso ya lo sabíamos. Aquí en México el ataque apenas está empezando. Lo peor está aún por llegar. Estoy con todos y cada uno de vosotros. Fuerza y aguante. Os quiero", escribía el cantante desde su perfil de Instagram.

El fallecimiento de Lucía Bosé un día después

Precisamente, un día después de la publicación de esta crítica de Miguel Bosé contra el gobierno por su gestión del coronavirus, hemos conocido la noticia del fallecimiento de su madre, Lucía Bosé, a causa de una nuemonía. Algunos medios apuntan a que la causa de la muerte podría haber sido coronavirus, pero este extremo aún no ha sido confirmado por la familia.

Su propio hijo, Miguel Bosé, ha vuelto a utilizar las redes sociales para confirmar la noticia, al mandar el siguiente mensaje: "Queridos amig@s... os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios".


 


Uno de los primeros en reaccionar, también en Twitter, ha sido Alejandro Sanz. "Maestra en el arte de ser tú misma. Descansa en paz mi querida Lucía Bosé", ha escrito el cantante madrileño. 


 


Nacida en Milán el 28 de enero de 1931, Bosé se hizo muy popular tras casarse con el torero Luis Miguel Dominguín, con quien tuvo tres hijos: Miguel, Paola y Lucía.

Antes de aquella boda, en 1955, Lucía Bosé era una de las actrices más respetadas de Italia y había participado en títulos como "Crónica de un amor" (1950), y "La señora sin camelias" (1953), ambas de Michelangelo Antonion, o "Tres enamoradas" (1951), de Luciano Emmer.

En 1955 se estrenó la película más importante de su carrera, "Muerte de un ciclista", dirigida por Juan Antonio Bardem. Fue precisamente durante su estancia en España para el rodaje de este filme cuando conoció a Luis Miguel Dominguín en una fiesta celebrada en la Embajada de Cuba.

Lucía Bosé en el Festival de Cine de Roma 2019

Lucía Bosé en el Festival de Cine de Roma 2019ETTORE FERRARI

Siguió con su carrera cinematográfica a las órdenes de cineastas como Luis Buñuel ("Así es la aurora", 1956), Jean Cocteau ("El testamentoi de Orfeo", 1960) o Federico Fellini ("Fellini Satiricon", 1969). El gran papel de su vida fue el de "La señora García se confiesa", la serie escrita y dirigida por Adolfo Marsillach, coprotagonista además de la historia.

Su fuerte personalidad y su temprano divorcio en la España de 1968, hicieron de ella un personaje habitual de las revistas de los años sesenta y setenta. La actriz se fue alejando de las pantallas en los años ochenta y se centró en la pintura y en su faceta espiritual. Llegó a abrir un museo dedicado a los ángeles y se trasladó a vivir a la pequeña localidad segoviana de Brieva.

Su última aparición pública, con el característico pelo azul de sus últimos años, fue el 15 de marzo en la final de "Prodigios", el programa de TVE presentado por su gran amigo Boris Izaguirre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar