• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un aspirante a meteorólogo predice cómo será el tiempo este invierno: 'se vienen meses muy movidos'

Jorge Rey ha vuelto a hacerse viral en las redes sociales al vaticinar el tiempo durante estos meses gracias a su peculiar método

Un aspirante a meteorólogo predice cómo será el tiempo este invierno: se vienen meses muy movidos

Un aspirante a meteorólogo predice cómo será el tiempo este invierno: 'se vienen meses muy movidos'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:36

Acabamos de entrar en el otoño y eso lo estamos notando nada más salir a la calle. Las temperaturas han bajado considerablemente y, no solo eso, sino que, en lugares como en Canarias están experimentando el azote del ciclón Hermine, que ha obligado al cierre de carreteras o la cancelación de vuelos, entre otras medidas.

Teniendo en cuenta que únicamente estamos en septiembre y que acabamos de entrar en esta estación, nos preguntamos qué es lo que nos podemos esperar en los próximos meses y, sobre todo, en invierno. Pues la respuesta a esas dudas la tiene Jorge Rey, un jóven meteorólogo que se ha convertido en el profesional del clima preferido por las redes sociales.



Y es que ha llegado a predecir fenómenos meteorológicos tan complicados como Filomena, comunicando todo a través de sus redes sociales. Él mismo ha confesado cómo van a ser los próximos meses de invierno, algo que tiene bastante claro: "nos vienen unos meses de otoño, invierno y primavera muy movidos" comenzaba diciendo, algo que ha querido resumir como "invierno que empieza peleón, y acaba juguetón" bromeaba.

Según ha podido predecir, al invierno le va a costar bastante entrar y que nos traerá "nevadas y frios" a partir de noviembre. Eso sí, en enero, dice que llegará de forma duradera y con bastantes nevadas, que se alargará bien entrada la primavera, con mucha inestabilidad.

La predicción de Jorge Rey para este mes de septiembre

Como te contábamos, Jorge Rey se ha convertido en todo un fenómeno de las redes sociales al llegar a predecir el clima en momentos tan clave como el de Filomena. Pues bien, justo cuando empezó septiembre, el jovencísimo aspirante a meteorología predijo, exactamente, todo lo que está pasando en este mes.

"Empezamos con un mes de septiembre en el que vemos noticias de un posible huracán. Decir que, en el caso de que haya algo, tendremos un huracán que se irá debilitando cuando llegue a la Península Ibérica", comienza diciendo para tranquilizar a los espectadores, haciendo referencia a que, en un principio, no se cree que España se pueda ver afectada por este fenómeno.



"Dejando algunos efectos de lluvias o vientos, pero tampoco de mucha importancia. Como, por ejemplo, sí que lo fue, hace más de 30 años, el huracán Hortensia, que dejó diversas inundaciones y complicaciones en cuanto a viento", señala, dejando claro que notaremos su paso, pero sin graves consecuencias.

"En septiembre empezamos con esta pequeña inestabilidad, pero que también puede ayudar a que las temperaturas en el sur sigan siendo estables", dice, destacando la parte positiva. Acto seguido, Rey habló sobre los cambios de temperatura de cara a septiembre: "Pero, ojo, porque, a partir de mediados, empieza a haber más inestabilidad en cuanto a temperaturas. Además, cabe destacar que las pocas precipitaciones que tengamos en esta primera quincena, serán principalmente en el norte y centro peninsular y algunas escasas por el Mediterráneo".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar