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Mercadona revoluciona el mundo de la comida: ofrecerá platos recién hechos

Mercadona | EFE

 Mercadona | EFE 

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:33

La cadena abrió este viernes en Valencia su primer mostrador de comida lista para llevar, tras una investigación realizada durante el último año, que está sirviendo como prueba para extenderlo a más establecimientos de todo el país.

Mercadona da un paso más en la cadena del sector alimenticio y empieza a cocinar. El grupo de distribución inaugura este viernes en su tienda de Burjassot (Valencia) su primera sección Listo para comer, ofreciendo  comida recién hecha en porciones para llevar. Esta iniciativa supondrá un primer test para el desarrollo de esta nueva línea de negocio en el resto de supermercados de la cadena.

El proyecto inicial cuenta con un equipo de nueve personas, con formación y experiencia en cocina y que proceden del personal de la propia cadena Mercadona. El grupo ha invertido un millón de euros en este tiempo, en el que ha utilizado un laboratorio culinario para diseñar las recetas, determinar los métodos de elaboración y elegir los recursos adecuados, así como el diseño del espacio en los puntos de venta.

La responsable del equipo, Mariló Gómez, ha explicado que la idea de esta sección la dieron los propios usuarios. "En la línea de cajas, cuando pasaban con los tuppers, nos decían que a ver cuándo teníamos comida recién hecha para llevar". La falta de tiempo para cocinar o la tendencia de llevarse la comida preparada al trabajo ha propiciado esta necesidad, según la cadena valenciana, que se une así a otras compañías del sector como Carrefour o Dia que ya ofrecen este servicio en muchos de sus supermercados.

Así será el servicio

Mercadona quiere aportar valor a su propuesta y, para ello, la comida se elaborará en las propias tiendas, aunque una parte del proceso esté ya lista -como la masa de las pizzas o las salsas para la pasta-.  Además, algunas de las recetas se expondrán en el mostrador y se servirán por raciones -como costillas, albóndigas o paella-, mientras que otras se terminarán en el momento (como la cocción de la pasta) o se podrán personalizar (el cliente podrá elegir qué ingredientes quiere en su pizza). Todos los platos se servirán en envases ecológicos de papel, cartón y caña de azúcar. Mercadona espera que a finales de año se puedan decidir los siguientes pasos a dar para extender la propuesta a otros supermercados.

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