• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Melilla cierra plaza de toros como albergue de migrantes después de 13 meses

La Ciudad Autónoma de Melilla ha cerrado este martes la plaza de toros como albergue provisional, que llevaba abierto como solución habitacional desde abril de 2020 para migrantes durante la pandemia. ,En rueda de prensa, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, ha explicado que en la plaza de toros quedaban unas 120 personas, de las 540 que ha llegado a albergar en algunos momentos de los 13 meses que ha estado abierta. ,Ha justificado el ci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:40

La Ciudad Autónoma de Melilla ha cerrado este martes la plaza de toros como albergue provisional, que llevaba abierto como solución habitacional desde abril de 2020 para migrantes durante la pandemia.

En rueda de prensa, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, ha explicado que en la plaza de toros quedaban unas 120 personas, de las 540 que ha llegado a albergar en algunos momentos de los 13 meses que ha estado abierta.

Ha justificado el cierre porque, al haber finalizado el estado de alarma, "era totalmente insostenible poder mantener en el tiempo las instalaciones de la plaza de toros como recurso habitacional" de personas que se hubieran quedado sin alojamiento desde el inicio de la pandemia.

Ha defendido que, tras finalizar el primer estado de alarma, se optó por mantener la plaza de toros como albergue provisional porque quedaban pendientes de llevar a cabo reaperturas de la frontera con Marruecos para habilitar un pasillo humanitario de retorno, al que se pudieron acoger de manera voluntaria todas las personas de ese país que lo pidieron.

Posteriormente, ha señalado el consejero, la situación epidemiológica empeoró en Melilla y fue necesario mantener la plaza como centro de acogida, algo en lo que también ha influido la lentitud del proceso de reubicación, si bien esta opción finaliza tras decaer el segundo estado de alarma.

Parte de los acogidos "se han ido reubicando de la mejor manera posible" a través del programa que tiene en marcha el área de Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma, fundamentalmente mujeres, y otros han podido "acudir a otros recursos a su disposición", ha explicado el consejero.

Según ha dicho, quienes quedaban al margen de estas dos alternativas tenían la posibilidad de ir al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) desde la tarde de este lunes, si bien ha afirmado que, "por un manifiesto error de comunicación", parte de ellos no fueron informados de esa posibilidad hasta entrada la madrugada. EFE

1010833

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE