• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

Mejora el incendio de Guadalajara y se declara otro en Ciudad Real

El incendio que se declaró este domingo en el término municipal de Guadalajara continúa sin estar controlado, aunque se ha rebajado a nivel 0 su peligrosidad, según el Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), cuyos efectivos luchan ahora contra otro fuego en Ciudad Real. ,Así lo han informado fuentes del Infocam, que sin embargo sí han conseguido controlar a las 12:46 horas el incendio que se declaró también este domingo en Lo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:53

El incendio que se declaró este domingo en el término municipal de Guadalajara continúa sin estar controlado, aunque se ha rebajado a nivel 0 su peligrosidad, según el Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), cuyos efectivos luchan ahora contra otro fuego en Ciudad Real.

Así lo han informado fuentes del Infocam, que sin embargo sí han conseguido controlar a las 12:46 horas el incendio que se declaró también este domingo en Loranca de Tajuña (Guadalajara), en el paraje 'El Olmillo'.

Además de estos dos siniestros, esta tarde se ha declarado otro de importancia en Solana del Pino (Ciudad Real), que ha sido detectado a las 17:25 horas por un vigilante fijo y está afectando a una zona de monte bravo en la que el 80 por ciento de la superficie está ocupada por carrasca.

En este incendio, que tampoco ha sido controlado, están trabajando cuatro medios aéreos, diez terrestres y uno de coordinación, con 65 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar