• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 4.000 hectáreas quemadas y 1.000 personas desalojadas por el incendio de Villanueva de Viver

Los bomberos confían en tener el fuego perimetrado este sábado

Audio

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:49

500 efectivos terrestres han trabajado durante toda la noche contra las llamas y al amanecer se han incorporado unos 20 medios aéreos en el incendio forestal que desde el jueves afecta a la comarca del Alto Mijares, en el interior de Castellón y que se originaba en Villanueva de Viver.




Con los primeros rayos de luz se ha evaluado la superficie afectada que al caer la noche superaba ya las 4.000 hectáreas y los 40 kilómetros de perímetro y que no se va incrementando fruto de la alta humedad relativa que ha alcanzado el 80% y las temperaturas que se han situado por debajo de los 10º.

Continúan desalojadas más de 1000 personas que difícilmente podrán regresar este sábado a sus casas y los bomberos han llegado a encender un fuego en la carretera de Fuente la Reina para intentar extinguir las llamas dejando sin capacidad de extensión las llamas cuando lleguen a ese punto.

La atención se centra en tratar de frenar que puedan alcanzar las llamas los municipios de Montan y Montanejos.

La previsión meteorológica apunta a que durante la tarde pudiera regresar el viento de poniente que por la mañana sopla de dirección sureste, lo que pondría en riesgo la reproducción de alguno de los focos.

Los bomberos confían en tener el fuego perimetrado este sábado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar