COPE

Manifestantes queman contenedores en Lleida y ante la cárcel de Ponent en apoyo a Hasel

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 feb 2021

Manifestantes en apoyo al rapero Pablo Hasel han quemado la noche de este miércoles diversos contenedores en las inmediaciones y ante la cárcel de Ponent en Lleida, en la que se encuentra el cantante, y también por el centro de la ciudad, en protesta por su reclusión.

Los Mossos d'Esquadra han comenzado a disolver la concentración de manifestantes ante el centro penitenciario, donde ha concluido el recorrido de la convocatoria prevista, "una vez la cabeza de la manifestación se ha marchado".

Pero acto seguido los manifestantes han comenzado a avanzar hacia el centro de la ciudad y se han producido más quemas de contenedores, que los Bomberos de la Generalitat ya han conseguido apagar.

Los manifestantes han tirado piedras y latas contra los diferentes cordones policiales, y también han arrancado adoquines de la calle y los han tirado contra los agentes.

El centro penitenciario, en el que se encuentra el cantante desde este martes, ha sido rodeado por un cordón policial de unos 12 agentes para protegerlo de los concentrados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar