• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid registra once nuevos contagios de COVID y ningún fallecido

Dos brotes tienen su origen en empresas de la capital, aunque uno de ellos tiene ramificaciones familiares, y otro brote se ha dado en un entorno familiar

ctv-v87-coronavirus-en-madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:39

La Comunidad de Madrid ha registrado once nuevos casos de contagiados por coronavirus en las últimas veinticuatro horas pero ningún fallecido en los hospitales, según el informe que emite el Ejecutivo regional sobre la evolución de la COVID-19.

En la Comunidad de Madrid hay actualmente tres brotes de coronavirus con 18 contagiados y 32 contactos que permanecen bajo seguimiento médico y en aislamiento domiciliario.

Dos brotes tienen su origen en empresas de la capital, aunque uno de ellos tiene ramificaciones familiares, y otro brote se ha dado en un entorno familiar.

Desde el inicio de la pandemia, la Comunidad ha contabilizado 9.220 fallecimientos de pacientes con coronavirus en hospitales mientras los contagiados ascienden a 76.178.

A los 11 contagiados de las últimas 24 horas hay que sumar 53 casos incorporados tras el recuento de pruebas realizadas en días anteriores, lo que da el total de 76.178.

A las personas que perdieron su vida en un hospital hay que añadir 5.984 personas con COVID-19 o sintomatología compatible que fallecieron en las residencias de la región entre el pasado 8 de marzo y el 26 de junio, según los últimos datos ofrecidos a los medios por la Consejería de Políticas Sociales.

Además de 918 personas que murieron en domicilios y 28 en otros lugares, por lo que la cifra total de decesos en Madrid asciende al menos a 16.150.

Por su parte, las cifras del Ministerio de Sanidad dan cuenta de un fallecido en la Comunidad de Madrid en los últimos siete días y 8.442 desde el inicio de la pandemia.

Además, el Ministerio cifra los nuevos casos de contagios diagnosticados en el día previo en 13 y en 72.649 el total desde el inicio de la pandemia.

Tras la entrada en vigor del nuevo sistema de recopilación de datos para obtener una información individualizada de cada caso en las comunidades, corregir series y eliminar duplicados, el ministerio avisa de que se está efectuando "una validación individualizada de los casos, por lo que puede haber discrepancias" respecto a días previos, tanto de los positivos como de las hospitalizaciones, las UCI y fallecidos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar