• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MADRID

Madrid dice que estado de alarma causa daño "irreparable" y pide que decaiga

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha denunciado este jueves que el estado de alarma vigente en la capital y en otros ocho municipios está causando un daño "irreparable", y ha insistido en que "decaiga cuanto antes". ,En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz ha aseverado que el estado de alarma "no tiene ninguna justificación más allá de la pataleta" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras llevarse "un varapalo judicial extraor

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha denunciado este jueves que el estado de alarma vigente en la capital y en otros ocho municipios está causando un daño "irreparable", y ha insistido en que "decaiga cuanto antes".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz ha aseverado que el estado de alarma "no tiene ninguna justificación más allá de la pataleta" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras llevarse "un varapalo judicial extraordinario".

El Gobierno decretó el estado de alarma en Madrid el viernes pasado para aplicar las restricciones a la movilidad impuestas previamente por el Ministerio de Sanidad y que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazó ratificar.

Sanz ha alertado del perjuicio que estas limitaciones están haciendo a "la situación económica y social" y a "las familias vulnerables que están sufriendo", y ha sugerido optar por medidas "de tipo quirúrgico" como las que la Comunidad de Madrid había comenzado a aplicar "en zonas concretas".

Y ha señalado que, si bien las cifras epidemiológicas de Madrid "no son óptimas", es "evidente" que la línea seguida por el Ejecutivo autonómico "estaba dando resultado", y que la tendencia de los datos es "descendente". EFE

jvc-pcc/jnr/bal

1011825

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar