• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS HOSPITALES

Los tres hospitales de campaña valencianos, listos para pacientes con covid

Los tres hospitales de campaña construidos en la Comunitat Valenciana durante la primera ola de la pandemia del coronavirus para hacer frente a la situación tienen ya sendas alas con camas preparadas por si tuvieran que derivarse a ellos pacientes con covid. ,Fuentes de la Conselleria de Sanidad han indicado a EFE que tras superarse el pico de ingresos hospitalarios de la primera ola y situarse en 2.254 los hospitalizados actualmente, se ha puesto en marcha la preparación

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

Los tres hospitales de campaña construidos en la Comunitat Valenciana durante la primera ola de la pandemia del coronavirus para hacer frente a la situación tienen ya sendas alas con camas preparadas por si tuvieran que derivarse a ellos pacientes con covid.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han indicado a EFE que tras superarse el pico de ingresos hospitalarios de la primera ola y situarse en 2.254 los hospitalizados actualmente, se ha puesto en marcha la preparación de varias camas en estas tres infraestructuras sitas junto a los hospitales La Fe en Valencia, General de Alicante y General de Castellón.

Los tres hospitales de campaña, acabados de construir el pasado abril para dar respuesta a una posible saturación hospitalaria pero que no llegaron a estrenarse, tenían una capacidad conjunta para albergar 1.100 camas y un coste inicial de 8 millones de euros.

Según la última actualización de datos de Sanidad, la Comunitat Valenciana contabiliza 159.153 positivos por coronavirus y un total de 3.174 fallecimientos, y de los 2.254 ingresados, 340 están en la UCI. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar