• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Mossos identifican a 15 personas en la manifestación de la plaza Artós de Barcelona

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 feb 2021

Los Mossos d'Esquadra han identificado este martes a 15 personas en la concentración de extrema derecha de la plaza Artós del distrito de Sarrià de Barcelona, ha informado en un comunicado.

La policía catalana ha concretado que una de ellas tenía una orden de no participar en una manifestación y lo han advertido antes de que empezara la concentración.

En la calle París con Villarroel un grupo de encapuchados han alzado algunas barricadas y han lanzado objetos como botellas de cristal a los Mossos d'Esquadra, y un periodista ha resultado herido.

Además, en la calle Londres de la capital catalana han detenido a un hombre por un robo con violencia e intimidación en una zona cercana a las protestas "gracias al dispositivo por la manifestación".

VILANOVA I LA GELTRÚ

En Vilanova i la Geltrú (Barcelona) se han lanzado piedras y vallas de obra al cordón policial de los Mossos d'Esquadra cerca de la comisaría de la localidad y se ha roto un cristal de una unidad del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) desde un balcón.

Asimismo, un grupo de personas ha roto cristales de la plaza de les Cols, han hecho pintadas en entidades bancarias y establecimientos comerciales en la Rambla Principal y han lanzado pintura y piedras en el cordón policial situado en el cuartel de la Guardia Civil.

También se han producido algunas pintadas en la sede del PSC y en sucursales bancarias y se han quemado diversos contenedores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar