INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Localizan segunda patera, a la deriva y sin ocupantes, en aguas de Alicante

Una segunda patera, a la deriva y sin ocupantes a bordo, ha sido localizada este jueves en aguas de la provincia de Alicante por un pesquero, que ha alertado del hallazgo al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, según han confirmado a Efe fuentes del instituto armado. ,Esta embarcación ha sido divisada en las cercanías de una piscifactoría de Villajoyosa (Alicante) y el pesquero que la ha avistado ha informado de su situación sobre las 10.50 horas al Servicio Marítimo d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

Una segunda patera, a la deriva y sin ocupantes a bordo, ha sido localizada este jueves en aguas de la provincia de Alicante por un pesquero, que ha alertado del hallazgo al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, según han confirmado a Efe fuentes del instituto armado.

Esta embarcación ha sido divisada en las cercanías de una piscifactoría de Villajoyosa (Alicante) y el pesquero que la ha avistado ha informado de su situación sobre las 10.50 horas al Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Hasta la zona se han desplazado patrullas del instituto armado de puestos próximos, así como efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de este Cuerpo, para intentar localizar a las personas que iban en esa patera.

Veinte minutos antes de recibir la Guardia Civil el aviso del pesquero, la Policía Local de Villajoyosa ha encontrado a tres personas andando por la antigua N-332 y "con indicios" de haber desembarcado de una patera, según las mismas fuentes.

Al ver a los agentes, estas tres personas han huido, aunque una de ellas ha sido detenida.

Las citadas fuentes han precisado que, por el momento, no se puede relacionar la presencia de estos tres inmigrantes con la embarcación localizada a la deriva, aunque tampoco se descarta esa posibilidad por la cercanía geográfica y la coincidencia casi temporal en las que se han registrado ambos sucesos.

Esta mañana ha llegado una primera patera a la playa del Postiguet, en la ciudad de Alicante, y sus trece ocupantes, todos ellos varones, han sido interceptados por la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Esta embarcación había sido detectada en el mar a la altura del litoral alicantino de Santa Pola sobre las 4.30 horas de hoy por las cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil.

Más tarde, en torno a las 6.15 horas, la patera ha alcanzado la playa del Postiguet, donde "la estaban casi esperando" la Guardia Civil y la Policía Nacional, han señalado fuentes del instituto armado.

Los trece inmigrantes, que han afirmado ser de origen sirio, han sido trasladados, en aparente buen estado, a la Comisaría para ser atendidos por Cruz Roja. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar