• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Localizan a 24 migrantes en tres embarcaciones cuando intentan llegar a la costa andaluza desde Ceuta

Localizan a 24 migrantes en tres embarcaciones cuando intentan llegar a la costa andaluza desde Ceuta

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:42

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha interceptado este fin de semana en tres intervenciones distintas a un total de 24 varones de nacionalidad marroquí cuando intentaban atravesar El Estrecho o se disponían a embarcar hacia las costas andaluzas.

A las 10,30 horas de este domingo el Centro Operativo de Servicios de la Benemérita ha movilizado una embarcación oficial para alcanzar a una semirrígida de 2,5 metros de eslora equipada con motor que, con dos ocupantes a bordo, se acababa de hacer a la mar desde una playa de la bahía norte de la ciudad autónoma.

Según ha detallado la Comandancia local del Instituto Armado en un comunicado, la neumática fue alcanzada a apenas 50 metros con dos varones a bordo de 19 y 22 años de edad, con iniciales A.B. y Z.B.S., que han sido acusados de un delito de robo, ya que sobre la lancha pesaba una denuncia por sustracción.

Igualmente, a las 3,30 horas de este mismo domingo, patrullas de vigilancia y control detectaron otra neumática con motor a pocos metros de una playa cerca del centro de la ciudad en la que diez personas, todas varones mayores de edad nacionales del país vecino, que intentaban embarcar "con supuesto rumbo hacia la península".

Finalmente, la Guardia Civil también ha dado cuenta de la interceptación, a las 3,10 horas del sábado, de una embarcación que con 12 ciudadanos marroquíes en buen estado de salud navegaba a ocho millas de Punta Almina en dirección al litoral peninsular ayudándose de un motor de 30 caballos de potencia. El grupo fue rescatado y trasladado a la ciudad autónoma por Salvamento Marítimo.

Todos los migrantes han sido, al tratarse de mayores de edad, entregados a la Policía Nacional para su traslado a la frontera del Tarajal y posterior puesta a disposición de las Fuerzas de Seguridad marroquíes.

Lo más