• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las tormentas, granizo y viento ponen en alerta a 11 comunidades

11 comunidades del interior occidental y cornisa cantábrica en alerta amarilla por tormentas, granizo, rachas fuertes y lluvias de más de 30 litros por metro cuadrado en una hora

Córdoba bajo la lluvia en agosto

Córdoba bajo la lluvia en agosto (EFE)

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:29

La inestabilidad ha invadido el país, con 11 comunidades del interior occidental y cornisa cantábrica en alerta amarilla por tormentas, granizo, rachas fuertes y lluvias de más de 30 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que en 3 regiones orientales persisten avisos por calor.

Están en alerta amarilla por riesgo importante de lluvias y fuertes tormentasAndalucía, Asturias, Cantabria, ambas Castillas, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, País Vaco y La Rioja, y se han activado asimismo avisos del mismo nivel en Aragón, Baleares y Cataluña aunque por altas temperaturas, de hasta 37 grados, según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su página web.

En Andalucía se podrán superar localmente los 30 litros por metro cuadrado en una hora por lluvias acumuladas en zonas de Cádiz, como el Estrecho, y en Córdoba y Málaga en poblaciones como Ronda, y también en Jaén, en la sierra de Cazorla y áreas del Segura.

Las tormentas irán acompañadas de fuertes rachas locales de viento en esa comunidad, en donde se podrán superar los 70 kilómetros por hora en las provincias de Cádiz, Córdoba, Málaga, Sevilla y Jaén.

En Castilla-La Mancha las tormentas podrán ir acompañadas ocasionalmente de rachas de viento muy fuertes y con granizo en áreas de Ciudad Real y Toledo.

Por otra parte, pese al notable descenso térmico generalizado en el país, seguirá apretando el calor hoy en las comunidades de Aragón, Baleares y Cataluña, que se mantienen en alerta amarilla por altas temperaturas.

En Cataluña podrán alcanzarse los 37 grados en Lérida, y asimismo se llegará a esos niveles en Zaragoza (Aragón), en la ribera del Ebro, y también en Baleares, en el sur de Mallorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar