COPE

Kiko Matamoros se ríe de Pablo Iglesias tras un grave error lingüístico: “Cómo está la Universidad”

El líder de Unidas Podemos se ha convertido en el hazmerreír de las redes sociales por su desafortunado lapsus

Kiko Matamoros se ríe de Pablo Iglesias tras un grave error lingüistico: “Cómo está la Universidad”

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:58

El Secretario General de Unidas Podemos y Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha sido protagonista en las redes sociales, pero en esta ocasión no por sus ideas políticas o ataques a sus rivales, sino por el error lingüistico que ha cometido en uno de sus tuits. El revuelo ha sido tal que hasta el colaborador de Mediaset, Kiko Matamoros, ha realizado un comentario.

El error vino cuando el líder de Unidas Podemos empleó el verbo 'infringir', cuando realmente quería decir 'infligir' en el siguiente comentario: “Anoche acabé de ver Veneno. Te hace llorar, reír, recordar, empatizar pero, sobre todo, te hace comprender el salvaje dolor que se ha infringido y se infringe a las personas trans, simplemente por ser ellas mismas. Ojalá mucha gente joven vea la serie”.

ctv-mac-iglesias

Como decimos, el verbo 'infringir' no es el adecuado en este contexto, ya que significa 'incumplir las normas'. Lo correcto es 'infligir', que implica 'causar daño o imponer castigo'.

Los usuarios se burlan del error de Pablo Iglesias

La confusión entre ambos verbos ha desatado todo tipo de comentarios negativos hacia Pablo Iglesias por parte de usuarios que no entienden cómo un hasta hace poco tiempo profesor de Universidad (en la Complutense de Madrid) cometa este tipo de errores: “Infringido. Cómo está la universidad”, se puede leer en uno de los tuits.



Por su parte, otros comentarios giran en torno al retroceso educativo que ha vivido España en las últimas décadas. “Yo escribo eso en COU y no me dejan ni presentarme a la Selectividad. Hasta hace poco este señor impartía clases en la Universidad y ha llegado a Vicepresidente del Gobierno. ¡Como están mejorando el sistema educativo y la política!”



No faltan los comentarios que hacen alusión al afán de Pablo Iglesias de "infringir las leyes".



Kiko Matamoros se suma a los comentarios

Que los usuarios contrarios a la ideología de Pablo Iglesias, así como sus rivales políticos, se encuadra dentro de la normalidad. Lo que no es tan frecuente es ver a personajes públicos ajenos a la política entrar en este tipo de polémicas. Lo ha hecho el colaborador de 'Sálvame', Kiko Matamoros, quien ha tirado de humor en su cuenta oficial de Twitter para burlarse de la confusión del Vicepresidente del Gobierno a la hora de no diferenciar entre ambos verbos, 'infringir' e 'infligir'.



ctv-qal-matamoros

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar