• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNACIÓN

Juzgado investiga la vacunación de alcalde del PP y le cita a declarar

El alcalde de La Nucía (Alicante), Bernabé Cano, del PP, ha sido citado a declarar el próximo 7 de julio en calidad de investigado por vacunarse presuntamente de forma irregular contra la Covid-19 el pasado 6 de enero en una residencia geriátrica de ese municipio. ,La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villajoyosa (Alicante) ha incoado diligencias previas y ha citado a declarar al alcalde nuciero y diputado provincial para que declare como

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

El alcalde de La Nucía (Alicante), Bernabé Cano, del PP, ha sido citado a declarar el próximo 7 de julio en calidad de investigado por vacunarse presuntamente de forma irregular contra la Covid-19 el pasado 6 de enero en una residencia geriátrica de ese municipio.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villajoyosa (Alicante) ha incoado diligencias previas y ha citado a declarar al alcalde nuciero y diputado provincial para que declare como investigado, según han informado este lunes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La juez ha atendido así la petición recogida en la denuncia presentada por la Fiscalía contra el alcalde por un presunto delito de cohecho pasivo impropio.

En el mismo auto, notificado hoy a las partes, la instructora también ha acordado recibir declaración a una docena de testigos -trabajadores de la sanidad pública valenciana y de la propia residencia- entre los días 6 y 7 de julio, según han señalado las mismas fuentes.

Asimismo, ha ordenado remitir un oficio a la residencia de la Tercera Edad en la que se vacunó Bernabé Cano para que identifique a las personas que integran el personal de enfermería que administraron al investigado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Además, la juez ha solicitado a la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad Universal que le informe de si el regidor popular ha recibido la segunda dosis.

De igual manera, ha requerido a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para que indique si el Ayuntamiento de La Nucía tiene algún tipo de responsabilidad en la gestión o supervisión de la actividad asistencial de la residencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar