• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Interceptan a 7 migrantes en una embarcación al sur de Mallorca

La Guardia Civil ha interceptado sobre las 7.30 horas de este miércoles una embarcación tipo patera con siete ocupantes cuando llegaba al litoral de Cala Figuera, en el municipio mallorquín de Santanyí, al sur de la isla.,El instituto armado ha activado un dispositivo de búsqueda en la zona para tratar de localizar a más posibles tripulantes, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.,La anterior embarcación de este tipo llegada a las islas arribó el pasado jueves

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:13

La Guardia Civil ha interceptado sobre las 7.30 horas de este miércoles una embarcación tipo patera con siete ocupantes cuando llegaba al litoral de Cala Figuera, en el municipio mallorquín de Santanyí, al sur de la isla.

El instituto armado ha activado un dispositivo de búsqueda en la zona para tratar de localizar a más posibles tripulantes, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

La anterior embarcación de este tipo llegada a las islas arribó el pasado jueves con 5 migrantes a la zona de S'Estanyol, comprendida entre los municipios de Llucmajor y Campos. La semana anterior habían llegado a las costas de Mallorca y las Pitiusas al menos 252 inmigrantes en 12 botes provenientes de la costa de Argelia.

En lo que va de año, han arribado a las costas de Baleares un total de 54 embarcaciones de este tipo, con 671 migrantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar