• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Ingresa en planta uno de los ocho positivos del nuevo barco afectado en Vigo

Un tripulante de los ocho positivos detectados en un segundo carguero con infectados por covid-19 en el puerto de Vigo ha sido trasladado al hospital Vithas Fátima de la ciudad, donde ha quedado ingresado en planta, si bien su condición es estable, han informado este sábado fuentes sanitarias. ,Las mismas fuentes señalan que no se actualizará la información a no ser que haya "cambios significativos" del estado de salud de las personas contagiadas o en la evolución del brote.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

Un tripulante de los ocho positivos detectados en un segundo carguero con infectados por covid-19 en el puerto de Vigo ha sido trasladado al hospital Vithas Fátima de la ciudad, donde ha quedado ingresado en planta, si bien su condición es estable, han informado este sábado fuentes sanitarias.

Las mismas fuentes señalan que no se actualizará la información a no ser que haya "cambios significativos" del estado de salud de las personas contagiadas o en la evolución del brote.

El resto de infectados, otros siete de una tripulación de 23, continúan confinados a bordo del buque, el Emerald Leader, mientras que el laboratorio de Microbiología del hospital Álvaro Cunqueiro está secuenciando cuatro muestras para determinar la variante del virus.

El Emerald Leader es un buque portacoches gemelo del Prometheus Leader, en el que se detectó hace días, también en Vigo, la variante india.

Si éste último permanece atracado en el Puerto de Trasatlánticos, el Emerald Leader ha sido trasladado al carguero de granito de Rande, donde se encuentra fondeado, y donde permanecerá al menos diez días inmovilizado.

En el Prometheus Leader, donde se detectó la variante india, ocho tripulantes dieron positivo, de los que cinco están ingresados en el hospital Vithas Vigo, uno de ellos en la UCI. EFE

1011804

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar