• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Incendios.-Alcalde de Faraján (Málaga) valora trabajos contra fuego de Sierra Bermeja, que se centran ahora en refrescar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

El alcalde del municipio malagueño de Faraján, Fernando Fernández, ha valorado los trabajos que se están llevando a cabo para luchar contra el incendio de Sierra Bermeja, que afecta a varios municipios y que ha obligado al desalojo preventivo de seis pueblos, incluido el de Faraján.

Fernández, en declaraciones a Europa Press, ha incidido en que los trabajos que se han llevado en su municipio a cabo durante toda la noche y que continúan "han dado resultado" en la localidad.

Así, ha explicado que ahora mismo "está todo bien, están los helicópteros refrescando la zona de la parte que nos ha afectado a nosotros y a Júzcar", frente a la jornada de este pasado domingo, cuya evolución del fuego obligó el desalojo preventivo de seis localidades.

Por otro lado, ha vuelto a subrayar el trabajo que realizan los efectivos y ha esperado que, si sigue esta evolución en la zona, "cuando se reúna el equipo, a ver si podríamos venirnos al pueblo. Ahora mismo todo el pueblo está en Ronda", ha recordado.

Los efectivos continúan la lucha contra el fuego, que se declaró este pasado miércoles y afecta a 7.400 hectáreas. La pasada noche ha sido "intensa" en todos los frentes", aunque, según Infoca han trabajado con "mejores condiciones en líneas generales en todo el perímetro". En estos momentos, según han explicado, los esfuerzos se dirigen a contener el flanco este y su avance hacia Casares y Monte Duque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar