• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El incendio de la cubierta del aeropuerto de Alicante-Elche afecta a una zona de tela asfáltica

El incendio de la cubierta del aeropuerto de Alicante-Elche afecta a una zona de tela asfáltica

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:36

El 112 de la Generalitat Valenciana ha informado de que el incendio del aeropuerto Alicante-Elche afecta a una zona de tela asfáltica de la cubierta de la terminal justo sobre las oficinas de la instalación. Además, ha indicado, por medio de su cuenta de Twitter, que se ha movilizado un técnico de emergencias.

Por su parte, fuentes de Aena han precisado a Europa Press que el incendio está controlado pero no extinguido y que el aeródromo permanece inoperativo. No obstante, se trabaja en permitir el acceso de pasajeros a la terminal por el punto más alejado al foco del incendio.

Además, Aena ha indicado que ya son tres los vuelos desviados al aeropuerto de Murcia que procedían de Oslo, Milán y Estocolmo, al que se suma el que ha tomado tierra en el de València y que venía de Bruselas.

El incendio ha comenzado sobre las 14.30 horas de este miércoles y ha obligado a desalojar el edificio y las oficinas. En las tareas de extinción trabajan bomberos del aeropuerto, del Consorcio provincial de Alicante y del Ayuntamiento de Alicante.

La Generalitat ha activado el Plan de Emergencia Exterior del aeropuerto de l'Altet, situación 2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE