• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Incendio.- La situación en Urgencias del La Fe de Valencia es de "absoluta normalidad" después del incendio de Campanar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

El jefe de Urgencias del Hospital La Fe de Valencia, Javier Millán, ha informado que la situación actual en el servicio de Urgencias del centro valenciano es de "absoluta normalidad" después de que ayer se produjese un incendio en un edificio de la zona de Campanar.

"Ayer se activó el nivel 1 del Plan de Emergencias frente a un accidente de múltiples víctimas, que incluye la coordinación con unidades de cuidados críticos y, en especial, con la unidad de quemados, que además es referente en nuestro centro", ha indicado el también secretario de Relaciones Institucionales de SEMES.

Además, Millán ha añadido que la reorganización de la actividad del propio servicio de Urgencias se ha hecho para garantizar la disponibilidad de camas para atender a los heridos que puedan llegar hasta el centro, además de asignar un aumento del personal disponible para poder garantizar esa atención.

Por su parte, la enfermera de Emergencias en la Comunidad Valenciana y portavoz de SEMES, Carmen Casal, ha recalcado que la realidad en este suceso acontecido en la ciudad de Valencia "ha superado la ficción", al tiempo que ha destacado la formación de los servicios de Emergencia Sanitaria.

"Estamos en formación continua a través de reciclaje y simulacros para aprender a trabajar con otras fuerzas de seguridad y rescate", ha afirmado Casal, quien asegura además que ante este hecho se ha podido dar respuesta, no solo a este incidente de múltiples víctimas, sino también "a las urgencias ordinarias que son importantes".

El incendio originado este jueves en un edificio de la zona de Campanar de Valencia que afectó a otro bloque de viviendas colindante se ha saldado, por el momento, con cuatro personas fallecidas, 14 desaparecidos y 15 heridos cuya vida no corre peligro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar