• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Guardia Civil detiene a seis migrantes después de localizar una patera en Cala Truja (Ibiza)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

Guardia Civil ha detenido este sábado a un total de seis personas migrantes, en un operativo activado después de que localizaran una embarcación en Cala Truja, en Sant Josep de sa Talaia (Ibiza).

Según ha informado Delegación del Gobierno este sábado en nota de prensa, la Guardia Civil localizó este viernes noche una embarcación en Cala Truja, en Sant Josep de sa Talaia (Ibiza). Posteriormente, ha añadido, se activó un operativo de búsqueda y sobre la 01.00 horas de este sábado ha localizado y detenido a un total de seis migrantes.

Todos los detenidos, ha explicado, son varones jóvenes originarios de Argelia, todos adultos, que fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil en Sant Josep. Posteriormente, ha indicado, pasarán a cargo de Policía Nacional.

Mientras tanto, ha señalado, la Guardia Civil continúa este sábado con el operativo de búsqueda con patrullas por tierra para tratar de localizar a más migrantes.

Con todo, ha recordado que este fin de semana se han interceptado un total de tres embarcaciones y, de momento, se ha detenido a 37 migrantes en Baleares, lo que hace que en lo que va de año, se hayan interceptado 18 embarcaciones en las Islas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar