• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Govern catalana recurrirá el fallo que declara nula la habilitación de maestros para impartir ESO

El Govern catalana recurrirá el fallo que declara nula la habilitación de maestros para impartir ESO

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:14

La Generalitat de Cataluña ha anunciado que recurrirá la sentencia dictada por un juzgado de lo contencioso administrativo de Barcelona que declara "nulas e ilegales" las resoluciones del Govern que habilitaban a maestros de Primaria a impartir materias en los dos primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) tras una demanda del sindicato de profesores de secundaria Aspepc·Sps.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Educación, la medida se llevó a cabo como "excepcionalidad" porque había razones que lo justificaban, por la falta de docentes para impartir las materias de Castellano, Catalán y Matemáticas.

Las mismas fuentes han asegurado que en el recurso que presentarán tras el fallo del Juzgado Contencioso-administrativo 4 de Barcelona argumentarán las "circunstancias especiales" que llevaron a habilitar que maestros pudieran impartir ESO.

Han afirmado que la decisión "no se hizo por capricho, sino por necesidad", han negado a Aspepc·Sps que se hubieran podido cubrir las necesidades con sustituciones y han defendido que la medida aportó calidad a los centros.

La Generalitat ha asegurado que el pasado año 100 maestros optaron por impartir materias en ESO y que los centros han pedido que continúen el próximo curso, pero que para este año ya no se ha planteado de nuevo la medida porque no ha sido necesario y solo seguirán los que lo hicieron el año pasado y han querido continuar.

Fuentes de Educación han asegurado que Aspepc·Sps es el único sindicato que ha planteado este tema "y no es precisamente mayoritaria en la Secundaria".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar