• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

El Gobierno pide a las comunidades que sean "rigurosas" con las restricciones

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha pedido este miércoles a las comunidades autónomas que apliquen las medidas restrictivas "de forma rigurosa y estricta" durante la Semana Santa y ha recordado que "la relajación luego da lugar al sufrimiento". ,En declaraciones a los periodistas tras asistir en Sevilla a la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, la portavoz ha pedido "responsabilidad y precauci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha pedido este miércoles a las comunidades autónomas que apliquen las medidas restrictivas "de forma rigurosa y estricta" durante la Semana Santa y ha recordado que "la relajación luego da lugar al sufrimiento".

En declaraciones a los periodistas tras asistir en Sevilla a la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, la portavoz ha pedido "responsabilidad y precaucion" a los ciudadanos, así como que se eviten los contactos que no sean estrictamente necesarios y se limite la movilidad.

"Confío en que lo hagamos igual de bien que lo hemos hecho hasta la fecha por parte de la mayoría de la población y que condenemos las conductas incívicas", ha dicho Montero, que ha evitado hablar de cuarta ola de la pandemia en España sino de "repunte que esperemos que no se consolide".

Ha insistido en que no se puede hablar en esos términos, pero sí transmitir una gran preocupación por "lo que está ocurriendo en el resto de Europa" y por que haya comunidades en España en las que se está produciendo un incremento "aunque sea ligero" de la incidencia acumulada en los últimos siete días.

"Lo que queremos es consolidar la tendencia decreciente que traíamos antes de estos días recientes y que seamos capaces con la vacunación masiva de poder dejar definitivamente atrás esta pandemia", ha concluido. EFE

erv/vg/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar