COPE

INMIGRACIÓN CEUTA

Gobierno espera completar hoy devolución 49 marroquíes que entraron en Ceuta

La Delegación del Gobierno en Ceuta espera poder completar este jueves el proceso de devolución de los más de un centenar de inmigrantes marroquíes que entraron a nado en la ciudad durante el fin de semana, de los que 49 permanecen todavía en la ciudad autónoma.,Según han informado a Efe fuentes gubernativas, el proceso de devolución se inició en la madrugada del martes con la salida de 23 marroquíes y continuó en la madrugada del miércoles con la entrega de otros 40 más.,S

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

La Delegación del Gobierno en Ceuta espera poder completar este jueves el proceso de devolución de los más de un centenar de inmigrantes marroquíes que entraron a nado en la ciudad durante el fin de semana, de los que 49 permanecen todavía en la ciudad autónoma.

Según han informado a Efe fuentes gubernativas, el proceso de devolución se inició en la madrugada del martes con la salida de 23 marroquíes y continuó en la madrugada del miércoles con la entrega de otros 40 más.

Sin embargo, en la noche de ayer no se llevó a cabo ninguna devolución, por lo que todavía permanecen acogidos en una nave industrial otros 49 inmigrantes marroquíes.

En el grupo de los que entraron se ha constatado la presencia de unos 30 menores, que no entran en este proceso de devolución y serán acogidos en los centros de menores de la ciudad, tal y como establece la legislación.

Las fuentes han asegurado que este proceso se inició después de que la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, trasladara al Ministerio del Interior la preocupación por este tipo de entradas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE