• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNAS

Gobierno contrata almacén para 4,2 millones de dosis de Moderna contra covid

El Gobierno ha licitado la contratación del servicio de almacenaje de 4,2 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Moderna por un importe de 49.618 euros.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:35

El Gobierno ha licitado la contratación del servicio de almacenaje de 4,2 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Moderna por un importe de 49.618 euros.

La referencia del Consejo de Ministros de este martes recuerda que en junio de 2020 la Comisión Europea acordó la adquisición anticipada y conjunta de vacunas contra el coronavirus y los Estados miembros formularon sus correspondientes órdenes de pedido, en las que adquirieron el compromiso formal de compra de las dosis asignadas.

En la actualidad, los dos principales proveedores de vacunas son Pfizer/BioNTech y Moderna, y España se ha adherido a los tres acuerdos suscritos con Moderna para la adquisición de la vacuna denominada comercialmente "Spikevax" con el compromiso de adquirir un total de 52 millones de dosis de vacunas, a lo largo de los años 2021 y 2022.

De este total, se han recibido ya en torno a 28 millones de dosis, y se espera recibir otros 21 millones en lo que queda del año 2022.

El Gobierno explica que desde principios de 2022, la demanda de vacunas en España se encuentra en niveles mínimos, lo mismo que sucede también en el ámbito de la donación a terceros países.

Ante esta situación, el Ejecutivo detalla que "es necesario actuar para que estas 4.250.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 de la compañía Moderna sean almacenadas de acuerdo con sus condiciones especiales de conservación, es decir, entre 25 y menos 15 grados centígrados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE