• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MENORES

El Gobierno confía en pactar con las comunidades trasladar 400 menores de Canarias y Ceuta

(Corrige la NA3261 para precisar que no hay un principio de acuerdo, sino una propuesta del Gobierno y su voluntad de lograr un consenso para llevarla adelante)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

(Corrige la NA3261 para precisar que no hay un principio de acuerdo, sino una propuesta del Gobierno y su voluntad de lograr un consenso para llevarla adelante)

El Gobierno ha trasladado a las comunidades autónomas una propuesta para el traslado de 300 menores inmigrantes no acompañados desde Canarias y 100 desde Ceuta a otras regiones del país para aliviar la presión de los recursos asistenciales de estas zonas de llegada.

Esta propuesta la han abordado representantes de las comunidades y del Gobierno en la Comisión Sectorial de Infancia y Adolescencia celebrada este miércoles en la sede del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) en Madrid, según ha informado, en declaraciones a los medios, el secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez.

Se trata de una propuesta que deberá ser aprobada en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, prevista para la primera quincena de mayo, por lo que el Gobierno prefiere ser prudente aunque espera "cierto consenso" después del encuentro de este miércoles.

La propuesta consiste en el traslado, antes de que acabe el año, de 300 menores desde Canarias y 100 desde Ceuta, para lo que se prevé una partida de 30 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado prorrogados. EFE

lll/edr

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar