• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGRESIÓN SEXUAL

Generalitat expedienta a residencia y ejercerá acusación por abuso a ancianas

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha abierto un expediente a la empresa gestora de la residencia para personas mayores L'Onada de Alcanar (Tarragona) y ejercerá la acusación contra uno de sus trabajadores, detenido este domingo acusado de agresiones sexuales a dos ancianas que viven en este centro.,Según han informado a Efe fuentes del departamento que dirige Chakir el Homrani, la consellería se personará como acusación popular en el caso cuando el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha abierto un expediente a la empresa gestora de la residencia para personas mayores L'Onada de Alcanar (Tarragona) y ejercerá la acusación contra uno de sus trabajadores, detenido este domingo acusado de agresiones sexuales a dos ancianas que viven en este centro.

Según han informado a Efe fuentes del departamento que dirige Chakir el Homrani, la consellería se personará como acusación popular en el caso cuando el juzgado abra diligencias.

Las mismas fuentes han asegurado que la intención del departamento es "llegar hasta el final para depurar todas las responsabilidades que se deriven, tanto individuales como del equipo profesional de la residencia".

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo por la tarde a un trabajador de este geriátrico de Alcanar acusado de agredir sexualmente a dos ancianas del centro, según ha anunciado en rueda de prensa el comisario de Mossos d'Esquadra, Joan Carles Molinero, que ha detallado que el trabajador fue arrestado después de que una anciana de 85 años comunicara a sus familiares, que le habían acompañado a votar, que no quería regresar al geriátrico porque había sufrido agresiones sexuales.

Los familiares de la anciana advirtieron de esta situación a los Mossos d'Esquadra, que tras tomar declaración a otros internos de la residencia detuvieron al sospechoso, acusado de agredir sexualmente a dos residentes del geriátrico.

El departamento de Trabajo ha asegurado que desde que tuvo conocimiento de los hechos el domingo por la noche ha activado "las vías para actuar judicialmente ante un caso muy grave con consecuencias penales".

La consellería también se ha puesto en contacto con las familias de las dos mujeres y ha puesto en marcha el acompañamiento psicológico a las víctimas y a sus familias a través del Servicio de Intervención Especializada para mujeres que han sufrido violencia machista.

"El Departamento lamenta profundamente y considera absolutamente intolerables y gravísimos estos hechos contra unas personas en especial situación de vulnerabilidad e indefensión", ha indicado una portavoz de la consellería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar