• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El litro de gasolina vuelve a superar los 2 euros en más de la mitad de España

Junio empieza con precios de récord en los combustibles, volviendo a registrar al menos dos euros por cada litro en muchas de las gasolineras de nuestro país

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

El precio de la gasolina no da respiro a los españoles. En 'Mediodía COPE' hemos podido analizar al detalle cómo este mes de junio ha dado comienzo con unos precios de récord en el combustible, llegando a registrar hasta 2 euros por cada litro de gasolina en muchas de las estaciones de servicio que pueblan las carretares de España. El precio no es nuevo y marca un nuevo hito en una Economía que afecta de manera directa a los consumidores. Puedes escuchar el análisis completo en el audio que acompaña a esta noticia.

Y mientras, el Brent se desploma

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio se desploma más del 5 % en la apertura de este miércoles hasta los 116 dólares, y ello, tras nueve jornadas al alza que situaron al crudo por encima de los 125 dólares. A las 7.15 el Brent, el crudo de referencia de Europa, cae el 5,53 % en el mercado de futuros de Londres, hasta los 116,05 dólares por barril.

En la jornada de hoy Wall Street Journal publica que algunos miembros de la OPEP están explorando la idea de suspender la participación de Rusia en un acuerdo de producción de petróleo a medida que las sanciones occidentales y la prohibición europea parcial comienzan a socavar la capacidad de Moscú para bombear más.

La publicación explica que eximir a Rusia de sus objetivos de producción de petróleo podría potencialmente allanar el camino para que Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y otros productores en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bombeen significativamente más crudo, algo que Estados Unidos y las naciones europeas han presionado para que hagan.

El Brent acumulaba hasta hoy nueve sesiones consecutivas al alza y había pasado de los 109 dólares el barril que marcó al cierre del pasado 18 de mayo, hasta los 122,8 dólares de ayer, una sesión en la que llegó a superar los 125 dólares.

A este alza había contribuido el fin del confinamiento estricto que ha mantenido China por el coronavirus durante dos meses, y el acuerdo alcanzado en la Unión Europea para frenar antes de final del año todas las importaciones de crudo ruso por barco como consecuencia de la invasión en Ucrania.

En este contexto, la empresa estatal rusa Gazprom anunció ayer que detendrá a partir de este 1 de junio los envíos de ese combustible a la empresa Shell Energy, para suministros en Alemania, y a la empresa Orsted, en Dinamarca, debido a su negativa a realizar los pagos en rublos, como exige Moscú, informa Bloomberg.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar