• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Galicia.-Sergas constató la evolución positiva en municipios de Carnota, As Pontes y Narón, que alivian restricciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

El comité clínico de expertos que asesora a la Xunta constató en su reunión de este lunes una mejoría en la evolución epidemiológica tanto en los municipios de Carnota y As Pontes como el de Narón, que verán aliviado su nivel de restricciones por la reducción de la incidencia de la COVID-19.

El informe elaborado por la Dirección Xeral de Saúde Pública y abordado este lunes en el comité de expertos ha destacado, específicamente, la evolución positiva en la tasa acumulada a 14 días en estas localidades.

De este modo, según la orden publicada en el Diario Oficial de Galicia, Carnota y As Pontes, con restricciones de nivel medio alto y máximo, respectivamente, pasarán a las limitaciones de carácter básico.

Estas nuevas medidas implicarán la eliminación de las limitaciones de entrada y salida en estos puntos, en los que regirá la regla general de que los grupos y reuniones en espacios públicos o privados no superen las seis personas, salvo que se traten de convivientes.

Narón, por su parte, pasará del grupo de municipios con restricciones de nivel medio-alto a las limitaciones de nivel medio, lo que lleva a este enclave a separarse del ámbito territorial que conformaba con Ferrol.

Por otro lado, el DOG publica a su vez la extensión del cierre perimetral de la Comunidad Autónoma hasta el próximo 11 de enero, salvo para desplazamientos debidamente justificados.

Esta restricción contará con la excepción de la celebración del día de Reyes, entre las 06,00 y las 23,00 horas, franja en la que se permitirá la movilidad a aquellos territorios de residencia habitual de familiares.

No obstante y a pesar de que se recomienda evitar la movilidad, aquellas personas que se desplacen de territorios con alta incidencia de COVID-10 tendrán que comunicar los datos de contacto y estancia en el plazo máximo de 24 horas desde su llegada a Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar